Skip to content Skip to navigation

Secretario de Estado visita Oficina de Pasaportes

Secretario de Estado visita Oficina de Pasaportes

(San Juan)- El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, visitó la Oficina de Pasaportes, expresando su satisfacción de que la misma reanudó sus operaciones hoy en Plaza Las Américas.

Rivera Marín indicó que la determinación del Departamento de Estado federal luego de que llevara ante ese foro, e inclusive a la Casa Blanca, su inconformidad de no permitir el trámite de los pasaportes, es en respuesta a su reclamo para que los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico tuvieran el derecho que les asiste de tramitar sus pasaportes en la Isla. “Hoy reabrimos nuestras oficinas de pasaportes. Desde el 10 de octubre estábamos indicando que podíamos ya reabrir la oficina y agradezco la sensibilidad que tuvo en esta ocasión el Departamento de Estado federal. Era inaceptable que miles ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico tuvieran que ir a Miami, y sobre todo, en estos momentos en que nos encontramos en recuperación”, expresó.

El Secretario de Estado celebró que luego de sus gestiones ante los foros federales incluyendo el Servicio de Correo Postal de los Estados Unidos, se permitiera la reapertura antes de que se tuviera que llegar a los tribunales. Agregó que, “El derecho a viajar es un derecho que tiene todo ciudadano americano y no permitirlo es una violación a los derechos constitucionales de los puertorriqueños que están reconocidos por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Hoy comenzamos a recibir todas las solicitudes y comenzaremos a tramitar los miles de pasaportes que estaban pendiente antes de la situación creada por el huracán María”.

Para que los ciudadanos puedan solicitar su cita a través de la internet pueden acceder a la dirección estado.pr.gov, buscar el encasillado que dice hacer citas para pasaportes y llenar la solicitud que le dará la hora y la fecha en que pueden acudir a la Oficina de Pasaportes de Plaza Las Américas, o visitarla personalmente.



Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859