Skip to content Skip to navigation

congreso

Declaraciones autorizadas del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares:

(16 de noviembre de 2017 - La Fortaleza, San Juan) "Ante la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del proyecto que pretende reformar el sistema de impuestos federales, los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico dirigidos a lograr la integración de la Isla al sistema contributivo de la Nación y, por ende, lograr condiciones que promuevan y faciliten nuestro desarrollo económico y la creación de empleos, se concentrarán ahora en el Senado federal.

Gobernador de Puerto Rico solicita ayuda al Congreso para reconstruir un Puerto Rico más resiliente

(14 de noviembre de 2017 - Washington, DC) El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares depuso ante ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos para solicitar se apruebe una legislación suplementaria de ayuda de emergencia para la Isla.

La legislación, según explicó el primer mandatario, deberá proporcionar trato igual para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico en comparación con lo que cualquier estado de los Estados Unidos esperaría si experimentara un nivel similar de devastación tras el paso del huracán María.

Governor of Puerto Rico warns that American citizens residing on the Island need equal treatment in Congress

(November 13, 2017 – Washington, DC) The governor of Puerto Rico, Ricardo Rosselló, urged Congress to consider Puerto Rico in the federal tax reform and to include the Island in the Supplemental Disaster Relief Package that will attend the different natural disasters registered in the nation to ensure equal treatment for American citizens residing on the Island.

Gobernador de Puerto Rico advierte ciudadanos americanos residentes en la Isla necesitan trato igualitario en el Congreso

(13 de noviembre de 2017 –Washington, DC) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares urgió al Congreso a tomar en consideración a Puerto Rico en la reforma contributiva federal e incluir a la Isla en el paquete de ayuda que atenderá los diferentes desastres naturales registrados en la nación para así asegurar un trato igualitario para los ciudadanos americanos residentes en la Isla.

Authorized statement of the governor of Puerto Rico, Ricardo Rosselló:

(November 7, 2017 – La Fortaleza, San Juan) "The representatives of the Financial Oversight and Management Board (FOMB) that appeared before the House Committee on Natural Resources of the United States Congress insist on jeopardizing the necessary resources for the payment of pensions and job stability, just when our people are doing their greatest effort to return to normal after receiving the impact of two catastrophic hurricanes.

Declaraciones autorizadas del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares:

(7 de noviembre de 2017 – La Fortaleza, San Juan) “Los representantes de la Junta de Supervisión Fiscal que hoy comparecieron ante el Comité de Recursos Naturales del Congreso de los Estados Unidos insisten en poner en peligro los recursos necesarios para el pago de pensiones y la estabilidad de empleos, justo cuando nuestro Pueblo se encuentra haciendo el mayor esfuerzo para lograr regresar a la normalidad luego de recibir el impacto de dos huracanes catastróficos.

Gobernador Rosselló Nevares viaja a Washington para cabildear por medidas que ayudarán a la recuperación de Puerto Rico

(18 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que viajará hoy a Washington, DC, con el fin de cabildear en la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos a favor de medidas necesarias para levantar a la Isla e impulsar la economía.

Parte de las medidas incluyen $4,900 millones para liquidez por medio de los Community Disaster Loans, así como $1,200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). La Cámara federal aprobó ambas cuantías, pero aún queda pendiente la determinación del Senado federal.

Gobernador Rosselló Nevares agradece y destaca rápida acción del Congreso ante emergencia por el huracán María

(12 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó que "la aprobación hoy en el Congreso de la medida inicial de ayuda a Puerto Rico representa una importante acción federal que le permitirá al Gobierno de Puerto Rico tener la liquidez necesaria para continuar operando, cumpliendo con el pago de nómina y pensiones, además de los servicios esenciales al Pueblo".

Gobernador Rosselló Nevares anuncia solicitud de $4,900 millones al Congreso para garantizar liquidez del Gobierno de Puerto Rico

(11 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, acogió el pedido del Gobierno de Puerto Rico de solicitar al Congreso $4,900 millones para la Isla bajo el programa Community Disaster Loan.

“Este programa permitirá a la Isla tener la liquidez que necesita para atender los gastos operacionales de nómina y de respuesta tras el paso del huracán María”, expresó el primer mandatario.

Pages

Subscribe to RSS - congreso


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859