Skip to content Skip to navigation

Guardia Nacional

Gobernador Rosselló Nevares agradece trabajo del general Buchanan tras el paso del huracán María por la Isla

(10 de noviembre de 2017 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció el trabajo del general de tres estrellas del Ejército de los Estado Unidos, Jeffrey Buchanan, durante la emergencia en la Isla tras el paso del huracán María.

El general Buchanan finalizará su misión en la Isla la próxima semana y será reemplazado por un general de dos estrellas.

Puerto Rico recibe $600 mil en ayudas gracias a colaboración entre Gobierno de Puerto Rico, National Association of Realtors y Puerto Rico Association of Realtors

(25 de octubre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la National Association of Realtors (NAR) y la Puerto Rico Association of Realtors (PRAR) otorgarán un total de $600 mil en ayudas a personas afectadas por el huracán María.

Dicha asistencia forma parte de los esfuerzos de respuesta ante la emergencia que vive Puerto Rico tras el paso del pasado evento atmosférico.

Gobernador Rosselló Nevares ordena operación a la Guardia Nacional que evita emergencia ambiental

(23 de septiembre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó a la Guardia Nacional intervenir con una barcaza de combustible que se encontraba a la deriva en el área de Salinas.

Al mediodía de hoy el primer ejecutivo ordenó la operación que evitó una emergencia ambiental en el área sur debido a que solo en cinco horas hubiese chocado en la Isla.

Más temprano, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, confirmó que el buque estaba a la deriva lo que representaba un riesgo si encallaba.

Gobernador Rosselló Nevares moviliza Guardia Nacional de Puerto Rico para apoyar en seguridad a las Islas Vírgenes americanas

(14 de septiembre de 2017 – Washington, DC) El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares autorizó la movilización del Primer Batallón del Regimiento 65 de Infantería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) a servicio activo estatal para brindar apoyo directo a las Islas Vírgenes americanas tras el paso del huracán Irma, el cual devastó la infraestructura del territorio.

La decisión se tomó luego de recibir una petición de apoyo a las Islas Vírgenes de parte del Negociado de la Guardia Nacional en Washington.

Gobierno declara estado de emergencia para todo Puerto Rico

El gobernador interino Víctor Suárez Meléndez firmó la orden ejecutiva 2016-048 para declarar un estado de emergencia en todo el territorio puertorriqueño. Entérate. 

Subscribe to RSS - Guardia Nacional


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859