Skip to content Skip to navigation

AEE

Gobernador Rosselló Nevares firma Orden Ejecutiva para viabilizar la divulgación de los estados financieros auditados

(23 de marzo de 2018 –La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó ayer una Orden Ejecutiva que pone en sindicatura a la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el propósito de que entreguen información necesaria para aprobar los informes actuariales y los estados del sistema de retiro.

Gobernador Rosselló Nevares se reúne con nuevo director ejecutivo de la AEE

(21 de marzo de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió hoy en La Fortaleza al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación pública.

Gobierno destaca la transparencia en el proceso de transformación del Sistema de energía eléctrica de la Isla

(7 de marzo de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El director ejecutivo de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (APP), Omar Marrero, junto al representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, destacaron hoy la transparencia del proceso que se llevará a cabo para la transformación del sistema de energía eléctrica de la Isla.

En días recientes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó el proyecto de ley para privatizar la generación de energía en Puerto Rico, así como la concesión de la transmisión y distribución.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia grupo de trabajo para la transformación del sistema energético de Puerto Rico

(31 de enero de 2018 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la creación del grupo de trabajo encargado de la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El primer mandatario indicó que junto a este grupo de trabajo “vamos a estar colaborando con la Junta de Supervisión Fiscal porque hay un componente de Título III que es importante dentro de este proceso”.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia firma de medida que prohíbe a la AEE a cobrar el consumo de energía que no hayan generado

(17 de enero de 2018 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 666, de la autoría del senador Miguel Romero, que prohíbe a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) facturar y cobrar a sus clientes el consumo de energía reflejado en contadores que ellos no hayan generado.

Es decir, la AEE no puede cobrar por electricidad producida por un generador de emergencia u otro método alterno de generación.

Gobernador Rosselló Nevares presenta medida para auxiliar a corporaciones públicas

(10 de enero de 2018 – Washington, DC) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó ante la Asamblea Legislativa una medida que permitiría al Gobierno central hacer préstamos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La medida busca asistir a estas dos corporaciones públicas —con problemas de liquidez por los eventos catastróficos— para que continúen brindando sus servicios tras el paso del huracán María.

Llegará mano de obra adicional para acelerar la restauración del servicio eléctrico tras el azote del huracán María

(29 de diciembre de 2017 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció junto al director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, la solicitud a la industria eléctrica de los Estados Unidos para que haga disponible para la Isla entre 1,000 a 1,500 trabajadores de restauración adicionales provenientes de compañías eléctricas de la nación.

“NO SE LE DESCONECTARÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO A NINGÚN CIUDADANO POR FACTURAS EN CONTROVERSIAS”

La Fortaleza – El Secretario de la Gobernación, Lcdo. William Villafañe, afirmó hoy que “no se le desconectará el servicio eléctrico a ningún ciudadano por facturas en controversia, independientemente de que abonados de la AEE reciban esas notificaciones”.

El funcionario de La Fortaleza indicó que el gobernador Ricardo Rosselló impartió directrices a la Autoridad de Energía Eléctrica “para que no se les facture a los ciudadanos por servicios que no han recibido a consecuencia de los huracanes Irma y María”.

La industria de energía eléctrica despliega contingente de expertos para asistir a AEE con los esfuerzos continuos de restauración a medida que más materiales y fuerza laboral siguen llegando a la Isla

Siete equipos de manejo de incidentes de varias compañías de la industria eléctrica de Estados Unidos ayudarán con una restauración coordinada y balanceada

En paralelo con las actividades continuas de restauración de AEE, el plan principal de restauración sigue siendo actualizado

Gobernador Rosselló Nevares firma Orden Ejecutiva para agilizar proceso de reparación del sistema eléctrico y telecomunicaciones

(5 de diciembre de 2017 –La Fortaleza, San Juan) Con el fin de reparar y reestablecer los servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones y data, tras el paso del huracán María por la Isla, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, firmó una Orden Ejecutiva para autorizar el paso a las servidumbres de energía eléctrica y de telecomunicaciones ubicadas en propiedad privada.

Pages

Subscribe to RSS - AEE


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859