Skip to content Skip to navigation

Seguridad y Justicia

Gobernador Rosselló Nevares cataloga como “inaceptable” cualquier ataque contra una mujer

(12 de noviembre de 2017– La Fortaleza, San Juan) Tras conocerse una querella por alegada violencia domestica contra el legislador Ramón Rodríguez Ruiz, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares manifestó que "es inaceptable, intolerable y repudiable cualquier ataque contra una mujer".

El primer ejecutivo instó a las autoridades correspondientes a "investigar la querella responsablemente, protegiendo a la víctima y salvaguardando los derechos de ambas partes".

Gobernador Rosselló Nevares informa dimisión del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres

(10 de noviembre de 2017- La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó la renuncia del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Abner Gómez.

Rosselló Nevares reconoció el servicio de Gómez, su reputación profesional; y agradeció su labor durante la emergencia que provocó en la Isla el paso del huracán Irma y María.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia modificación al toque de queda y eliminación de la ley seca

(29 de septiembre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la modificación del horario del toque de queda de 9:00 p. m. a 5:00 a. m. y la eliminación de la Ley Seca.

Además, informó que abrió el Centro de Transportistas de carga y carga de arrastre en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano en el Sagrado de Corazón, a fin de que toda persona del sector privado o individuo pueda contratar servicios de transporte para cualquier tipo de carga.

Gobernador Rosselló Nevares ordena operación a la Guardia Nacional que evita emergencia ambiental

(23 de septiembre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó a la Guardia Nacional intervenir con una barcaza de combustible que se encontraba a la deriva en el área de Salinas.

Al mediodía de hoy el primer ejecutivo ordenó la operación que evitó una emergencia ambiental en el área sur debido a que solo en cinco horas hubiese chocado en la Isla.

Más temprano, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, confirmó que el buque estaba a la deriva lo que representaba un riesgo si encallaba.

Gobernador Rosselló Nevares anuncia el establecimiento del Centro Conjunto de Operaciones

(22 de septiembre de 2017 – San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el establecimiento del Centro Conjunto de Operaciones del Gobierno de Puerto Rico para canalizar y atender toda la información relacionada a la emergencia, tras el paso del huracán María por la Isla.

Componentes del Gobierno federal, central y municipal, serán parte del Centro que recibirá el insumo de las necesidades de los ciudadanos y los municipios, lo que permitirá agilizar el proceso de reconstrucción.

Gobernador Rosselló Nevares urge desalojar área de la represa Guajataca ante posibles inundaciones

(22 de septiembre de 2017—Isabela) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se trasladó esta noche hasta el Municipio de Isabela para notificar al alcalde Carlos Delgado Altieri la necesidad de desalojar las áreas aledañas a la represa Guajataca.

El primer ejecutivo indicó que la represa presenta una fisura y ante la lluvia copiosa remanente del huracán María se debe desalojar el área con urgencia ya que se pudieran registrar inundaciones y causar fatalidades.

Departamento de Seguridad Pública confirma seis muertes relacionadas con el huracán María

(San Juan, PR) — El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, confirmó seis muertes asociadas con el paso del huracán María por la Isla.

Según la información confirmada por el aparato de Seguridad del Gobierno las seis muertes se identificaron en tres municipios. En Utuado tres muertes por deslizamiento; en Toa Baja dos muertes relacionadas con las inundaciones; y en Bayamón una muerte de una persona tras recibir un golpe en la cabeza con un panel.

Gobernador Rosselló Nevares urge a residentes de Guaynabo a desalojar zonas inundables

(19 de septiembre de 2017 – Guaynabo) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recorrió, junto al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, el sector Vietnam de la comunidad Amelia —zona costera de este municipio— para instar a los ciudadanos a desalojar inmediatamente las áreas vulnerables ante el paso del huracán María por la Isla.

Governor Rosselló: “It is time to act and evacuate vulnerable areas and residences”

(September 19, 2017 - San Juan) Governor of Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reaffirmed that the Government of Puerto Rico has prepared 500 shelters for people who cannot stay with relatives or friends during the passage of Hurricane Maria, which reached Category 5.

Gobernador y Asociación de Restaurantes anuncia iniciativa para dar alimentos gratuitos al personal de emergencia

(8 de septiembre de 2017 – La Fortaleza) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció junto a Ramón Leal, presidente de la Asociación de Restaurantes (ASORE), que varios restaurantes ofrecerán alimentos gratuitos al personal de emergencia que está destacado en labores de emergencia tras el paso del Huracán Irma en Puerto Rico.

Pages

Subscribe to RSS - Seguridad y Justicia


Portal sometido ante la CEE el 28 de diciembre de 2015: Solicitud CEE-SA-16-2859